Seagate Backup Plus Slim (mi opinión HONESTA en 2019)

Actualizado en enero, 2019 por Daniel Rovirosa
autor

Compré y probé el disco duro Seagate Backup Plus Slim de varias memorias. Lo adquirí usando las siguientes ofertas que encontré en tiendas online.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 2.5' para PC y Mac (2 TB, USB 3.0) plata
  • Realice copias de seguridad desde Facebook y Flickr, y compártalas en YouTube
Bestseller No. 3
Seagate Backup Plus Portable 5 TB, Disco duro externo portátil de 2,5 pulgadas para PC y Mac, USB...
  • Acabado de metal con textura que se adapta a elementos de estilo de vida moderno.
RebajasBestseller No. 4
Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 1 TB (USB 3.0, 2.5", 5400 rpm), color...
  • Realice copias de seguridad desde Facebook y Flickr, y compártalas en YouTube

A modo de resumen, ¿lo recomiendo? .

Y de hecho me quedé con el de más memoria de la lista superior, pero a parte de este, si se va a usar para guardar de vez en cuando algo de fotos, cualquier disco duro externo 1TB puede valer.

Del mismo modo, si lo que se busca es velocidad punta, cualquier disco SSD barato también es una buena opción.

Pero voy a adentrarme más en el Seagate Backup Plus Slim a ver cómo fueron mis pruebas.

Ventajas

Unidad de bolsillo. Buen precio por gigabyte. Hace copias de seguridad de tus dispositivos móviles y redes sociales. Disponible en cuatro colores.

Inconvenientes

Garantía escasa de dos años. Carece de interfaz Universal Storage Module (USM).

Conclusión

Fiel a su nombre, el disco duro Seagate Backup Plus Slim es delgado y espacioso. Puede hacer copias de seguridad de todos los archivos de tu portátil, además de los contenidos multimedia de tu teléfono y de tus cuentas de redes sociales.

Precio y diseño

Como ocurre con muchos discos duros, el Seagate Backup Plus Slim está disponible en diferentes capacidades, por lo que podrás elegir entre 500 GB, 1 TB, 2 TB y unos bastante grandes 4 TB o 5 TB.

Una ventaja evidente es que el Seagate Backup Plus Slim es una unidad muy portátil que podrás llevar contigo sin problemas en una mochila, o incluso en tu bolsillo.

De hecho, tiene un grosor de sólo 12,1 milímetros y un peso de 140 gramos.

Puedes hacerte con él en distintos colores: azul, rojo, negro y plateado. Nos gusta la elegante cubierta plateada de la parte superior, con un acabado cepillado y un logotipo ligeramente elevado en la esquina.

También hay una hendidura fina que alberga un LED, pero no tiene botones físicos para hacer copias de seguridad.

Por lo tanto, tendrás que usar el software proporcionado. Nuestra única queja con el diseño y la construcción es que la unidad debería tener patas antideslizantes para evitar que se mueva.

Además, el cable que incorpora es bastante corto, ya que tiene una longitud de 45 centímetros.

El Seagate Backup Plus Slim es un almacén compacto para guardar prácticamente todo lo que necesites, como fotos, documentos de texto y vídeos.

Este disco duro ofrece una generosa cantidad de espacio en un chasis que es lo bastante compacto como para poder guardarlo en tu bolsillo.

Además, su software propietario Dashboard te permite guardar los contenidos multimedia de tus redes sociales y tu teléfono en la unidad.

Aunque no es tan rápido como el Seagate Backup Plus Fast (nuestro preferido hasta ahora), el Backup Plus Slim tiene un factor de forma y unas características que hacen que sea una gran opción.

Características y software

En primer lugar, una característica genial que tiene el Seagate Backup Plus Slim nada más sacarlo de la caja es que es compatible tanto con PC como con Mac.

Puedes enchufarlo y funcionará sin problemas, ya que el controlador NTFS para Mac está pre-cargado en la unidad.

También viene pre-cargado el software Seagate Dashboard, con el que podrás hacer copias de seguridad de los archivos de tu ordenador.

Seagate Backup Plus SlimPuedes usar el botón predefinido “Proteger Ahora” o elegir las carpetas de las que quieres hacer una copia de seguridad y el momento de realizarla.

También puedes hacer copias de seguridad desde tu dispositivo móvil hacia la unidad (y a la nube, si quieres), siempre y cuando utilices la aplicación Seagate Backup disponible para iOS y Android.

Con ella, podrás elegir el contenido del que quieres hacer las copias, incluyendo archivos multimedia, registros de llamadas y mensajes.

También es interesante que puedes guardar automáticamente las fotos y vídeos de redes sociales como Facebook o Flickr.

Una vez que hayas aprobado el acceso, funcionará sin más que ponerlo todo en una carpeta de la unidad llamada “Mis Documentos Online”.

Pruebas

El Seagate Backup Plus Slim no es sólo una unidad con un buen aspecto, sino que gracias al disco duro SATA de 2,5 pulgadas situado en su interior proporciona velocidades decentes a la vez que permanece esencialmente en silencio.

En nuestras pruebas de velocidad secuencial con el disco casi vacío, podría leer y escribir a más de 142 MB/s.

Este resultado es más rápido que el que se puede obtener con el impresionante Trascend StoreJet 25M3. Además, sobrepasa con creces los 100-110 MB/s que normalmente se suelen obtener con unidades de 5400 rpm.

Todo eso está bien para transferencias sencillas de archivos pero, ¿qué pasa cuando hay que hacer una copia de seguridad con archivos más pequeños?

En ese caso, el Seagate Backup Plus Slim proporcionó una velocidad de lectura habitual de 0,45 MB/s, y una impresionante velocidad de escritura de 1,2 MB/s.

Estas pruebas se hicieron usando una conexión USB 3.0, y cuando veas cuánto caen las velocidades al cambiar a USB 2.0, sabrás por qué te conviene enchufar esta unidad a un puerto azul.

En concreto, las velocidades de lectura y escritura por encima de algo más de 30 MB/s son significativamente más lentas.

Otras características

La unidad que probamos tiene un panel superior de aluminio de color rojo. Sin embargo, como dijimos antes, también está disponible en azul, negro o plateado.

Esta unidad se puede meter fácilmente en el bolsillo delantero de un pantalón, y es casi imperceptible en una mochila. Por lo tanto, es un disco duro compacto, con 1,3 centímetros de alto por 11,4 de ancho y 7,6 de profundidad, además de pesar 170 gramos.

Por lo tanto, tiene unas medidas prácticamente idénticas a las del Toshiba Canvio Slim II, y es mucho más delgado que el Seagate Backup Plus Fast. También es más delgado y pequeño que el Seagate Backup Plus, ya que la nueva unidad no necesita soportar la interfaz Universal Storage Module (USM).

Dicha interfaz proporcionaba a la antigua unidad más flexibilidad y soporte para más interfaces, como FireWire y Thunderbolt, pero hacía que el chasis fuera más grueso y largo.

La mayoría de los PCs portátiles y de escritorio nuevos tienen al menos un puerto USB 3.0, mientras que eSATA y FireWire cada vez se usan menos y Thunderbolt sólo aparece en Macs y en algunas estaciones de trabajo Windows.

De ahí que el Seagate Backup Plus Slim soporte USB 3.0 mediante un cable desconectable de 45 centímetros.

Este disco duro viene formateado con el sistema de archivos NTFS, por lo que podrás usarla como unidad para hacer copias de seguridad mediante copiar y pegar.

Sin embargo, también podrás formatearla con HFS+ y usarla con Time Machine en un Mac. Seagate también incluye un instalador para su programa Dashboard, que es capaz de hacer una copia de seguridad de todos los archivos de un PC con Windows.

Eso sí, no hace copias de programas ni de archivos del sistema operativo, por lo que es posible que los usuarios empresariales necesiten un software más especializado para hacer una copia de seguridad de todo un sistema Windows, como Acronis TrueImage.

Además, el programa Dashboard ofrece funcionalidad para redes sociales y teléfonos tanto en Mac como en Windows.

En cuanto instales una aplicación gratuita en tu smartphone Android o Apple, podrás configurar copias de seguridad automáticas hacia el Seagate Backup Plus Slim a través de Wi-Fi, o hacia la nube.

Sólo tendrás que asegurarte de que tu ordenador esté encendido con la unidad montada, y tanto las fotos como los vídeos se copiarán automáticamente.

Por otro lado, Dashboard también puede comprobar tus cuentas de Facebook y Flickr en busca de fotos nuevas, y descargarlas si lo deseas. El Seagate Backup Plus Fast también viene con este programa, pero un disco duro sin software como el G-Technology G-Drive Mobile USB 3.0 no incluye este tipo de funcionalidad.

Además, el Seagate Backup Plus Slim incluye una garantía de dos años, que es un año menos que otras unidades dentro de su rango de precios.

Por otro lado, el precio es competitivo. Por ejemplo, la versión de 2 TB cuesta 129,99 euros, lo que sale a unos 6 céntimos por gigabyte.

Por lo tanto, este disco duro es más barato que el Seagate Backup Plus Fast (6,7 céntimos por gigabyte) y notablemente más asequible que el G-Drive (11 céntimos por gigabyte).

Rendimiento

El Seagate Backup Plus Slim es competitivo en relación a otras unidades de bolsillo, gracias a su abundante espacio y a su interfaz USB 3.0.

Fue capaz de copiar nuestra carpeta de pruebas estándar de 1,2 GB en 15 segundos.

Por lo tanto, es más rápido que el Toshiba Canvio Slim II, pero un poco más lento que el G-Technology G-Drive (10 segundos), el cual tiene un mecanismo más rápido de 7200 rpm.

Además, los 1595 puntos obtenidos por esta unidad en la prueba de disco duro de PCMark 7 fueron mejores que los conseguidos por la unidad de Toshiba (1488).

Por otro lado, en la prueba de disco de Blackmagic, el Seagate Backup Plus Slim logró unos respetables 114 Mbps en lectura y 112 Mbps en escritura, lo que de nuevo es un poco más lento que el G-Drive.

Así que esta unidad es perfectamente adecuada para que la mayoría de los usuarios puedan hacer copias de archivos y de seguridad.

Muy portátil y lleno de funciones, el Seagate Backup Plus Slim es una opción sólida si quieres hacer una copia de seguridad de tu vida digital.

Seguimos prefiriendo el Seagate Backup Plus Fast debido a su mayor capacidad y a su velocidad para los usuarios exigentes, pero el Seagate Backup Plus Slim funcionará bien para casi todos los demás.

Seagate Backup Plus Slim (mi opinión HONESTA en 2019)
5 (100%) 1 vote