Disco duro PS4: ¿cuál es mejor comprar este 2018?

Actualizado en noviembre, 2018 por Daniel Rovirosa
autor

¿Pensando en comprar un disco duro PS4? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.

Estos fueron los 4 ganadores más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Seagate STEA2000400 - Disco duro de 2 TB, color negro
  • Disco duro externo con una capacidad de 2 TB
RebajasBestseller No. 3
SEAGATE STEA1000400 SEAGATE EXPANSION PORTABLE 2,5 1TB USB 3.0 STEA1000400
  • Seagate Expansion 2,5 pulgadas de disco duro portátil
RebajasBestseller No. 4

Esta vez toca encontrar un disco duro PS4. Hemos comparados los mejores modelos externos para terminar con una lista.

Hay discos duros para PlayStation 4 para todos los gustos y presupuestos, pero lo bueno de esta videoconsola es que Sony decidió aceptar de una vez por todas almacenamiento externo.

Vamos a ver cuáles nos han gustado más y qué modelos de disco duro PS4 ha gustado más a los usuarios y gamers. Te invitamos a expandir cada una de las opciones con nuestro análisis concluido.

Un poco más abajo cuento el par de modelos de disco duro para PlayStation 4 que más me han gustado después de probar bastantes. Pero antes, listo los modelos que más se están comprando este año por los usuarios que han ido pasando por el blog.

Siempre está bien tener en cuenta algo así.

Mejor disco duro PS4 calidad precio

El nuevo disco duro PS4 Barracuda de Seagate [ST2000LM015], que es el sucesor del Seagate Mobile [ST2000LM007], proporciona 2TB de almacenamiento en un factor de forma de 7 milímetros.

Rebajas
Seagate Barracuda - Disco Duro Interno de 2 TB (2,5", 128 MB de caché, SATA 6 GB/s, hasta 140 MB/s)
Mejor calidad-precio. De los internos ahora mismo es la mejor y primera opción para expandir memoria en PS4.

Aunque sin la característica de cifrado de datos, que no es realmente necesaria en sistemas PS4, lo que se supone que aumenta el rendimiento general de la unidad. Viene con una enorme memoria caché de 128MB y tiene una velocidad de giro de 5400RPM.

Hasta hace poco, el Samsung SpinPoint M9T [ST2000LM003] era la mejor opción de disco duro PS4 en términos de capacidad (2TB) y precio. Pero ahora hemos escogido al nuevo y muy mejorado Seagate 2TB Barracuda [ST2000LM015] como el mejor disco duro PS4 2TB.

Nuestros motivos para ello son:

  • Tiene una memoria caché enorme (128MB) que no es posible encontrar en ninguna otra marca de discos duros de 2,5 pulgadas aparte de su predecesor [ST2000LM007].
  • Es el sucesor del que era conocido como “el disco duro PS4 más rápido”, el Seagate Mobile HDD [ST2000LM007], y de manera intuitiva eso significa que es una versión mejorada.
  • Al contrario que su predecesor, no proporciona cifrado de datos (que, en cualquier caso, no hace falta en los sistemas PS4), lo que se supone que tiene un buen impacto en el rendimiento general de la unidad.
  • Tiene un precio muy razonable y asequible (menos de 100€), en el momento de escribir estas líneas.

Segunda opción favorita

Rebajas
Seagate FireCuda - Disco duro interno SSHD de 2TB para PC y PS4 (2,5', 7 mm, caché de 128 MB SATA 6...
Segunda opción. Ideal para jugar aunque no es perfecto, pero asequible para la mayoría de bolsillos.

Finalmente, el muy esperado Seagate FireCuda [ST2000LX001] está aquí con una capacidad de almacenamiento de 2TB y un factor de forma de 2,5 pulgadas además de un grosor de 7 milímetros que encaja con precisión en la bahía de la PS4.

Aunque esta unidad está clasificada como una SSHD (disco duro híbrido) y no una simple HDD, no podíamos pasarla por alto en nuestra lista de recomendaciones, dado que es la segunda mejor actualización de almacenamiento para la PS4 por la que puedes optar.

Tiene todas las características del Seagate Barracuda [ST2000LM015], que es el disco duro de 2,5 pulgadas más rápido (listado a continuación), con una memoria caché SSD de segundo nivel con una capacidad de 8GB para lograr un mejor rendimiento.

Es un disco duro PS4 híbrido que viene con una memoria caché de 128MB y 8GB de memoria NAND, lo que hace que esta unidad sea varias veces más rápida que un disco duro normal. Si te importa de verdad la velocidad del disco duro PS4 interno, éste debería ser el primero de tu lista. Ofrece una interfaz SATA III y tiene un factor de forma de 2,5 pulgadas.

¿Qué disco duro ps4 comprar?

Ten en cuenta que los que hemos expandido aquí, son los internos. Si quieres expandir la memoria de forma interna te recomendamos nuestras otras comparativas de disco duro externo 1tb barato.

Cuando pienses en actualizar el disco duro interno de la PS4, tienes tres opciones entre las que elegir:

  • Disco duro tradicional (HDD), del mismo tipo que el que incluye la PS4.
  • Unidad de Estado Sólido (discos SSD baratos), que es mucho más rápida que la primera opción.
  • Unidad Híbrida de Estado Sólido (discos duros híbridos o SSHD), que ofrece un término medio entre la velocidad que ofrece la tecnología SSD y la capacidad de almacenamiento barato de la HDD.

En esta guía, hemos analizado con cierto nivel de detalle estas tres opciones para ayudarte a tomar una decisión rápida sobre lo que más te conviene.

Pero en esta sección hablaremos sobre las mejores marcas disponibles sólo en la primera categoría, ya que pensamos que para actualizar la PS4 sólo habría que usar discos duros, y tenemos nuestros motivos válidos para ello que hemos resumido en nuestras diferentes guías sobre este tema, incluyendo ésta.

Expandir la capacidad de almacenamiento de la PS4

Ya tratamos brevemente las opciones disponibles para expandir la capacidad de almacenamiento de la consola PS4 en nuestra guía. Aquí profundizaremos en más detalles sobre cómo expandir el almacenamiento de la PS4 para proporcionarte una visión más clara sobre lo que mejor se adapta a tus necesidades y requisitos.

disco duro ps4Básicamente, sólo hay dos métodos/procedimientos para darle a tu PS4 más capacidad de almacenamiento, y cualquier otro método sugerido se incluye dentro de estos dos.

Los dos métodos principales son:

  1. Actualizar el disco duro PS4 interno actual de la PlayStation 4 a otro más grande.
  2. Hacerte con un dispositivo de almacenamiento externo a modo de expansión de almacenamiento para la unidad interna.

Cada método concreto tiene sus propias ventajas y desventajas, que analizaremos en profundidad en este artículo.

Primer método: cambiar disco duro ps4

Éste es el método preferido por los fans de la PS4 que necesitan más espacio de almacenamiento en sus PS4 para los montones de juegos que descargan y que suelen querer que estén accesibles al momento.

Asegúrate también de leer nuestro artículo sobre el mejor disco duro para PS4, de manera que puedas hacerte con un buen disco duro para actualizar el almacenamiento de tu PS4.

Este método se beneficia sobre todo del hecho de que la consola PS4 requiere de forma crítica que cualquier juego al que juegues deba estar instalado/almacenado en el disco duro PS4 externo o interno para poder proporcionarle al sistema operativo un control total sobre el mismo.

Así que si consideramos las ventajas y las desventajas de este método, podemos deducir lo siguiente:

Ventajas

  1. Mantiene todos los archivos en el sistema operativo de la PS4, lo que los hace más accesibles y fáciles de ejecutar/lanzar. Esto se debe a que la PS4 necesita renderizar archivos antes de la ejecución, y si el archivo no está almacenado en el sistema operativo, no se ejecutará en absoluto.
  2. Al contrario de lo que ocurre con las soluciones de almacenamiento externo, si utilizas el espacio adicional para hacer copias de seguridad o archivar, no tendrás que esperar 15 minutos o más para que un juego de 50 GB se copie y esté listo para instalar/jugar. Para muchos, esto es algo frustrante, sobre todo si el archivo que especificas es importante y no puedes esperar por él.
  3. No depende de tener almacenamiento adicional fuera de la propia PS4, lo que será una ventaja sobre todo para quienes disponen de poco espacio.
  4. Es una opción más ordenada porque lo mantiene todo organizado en un sitio sin añadir más periféricos/gadgets visibles que den una apariencia de desorden.
  5. No tienes que ocuparte de dos dispositivos de almacenamiento (el interno y el externo), sino que sólo tienes que centrarte en un dispositivo.

Desventajas

  1. El procedimiento de actualización al nuevo disco duro interno de la PS4 lleva mucho más tiempo que simplemente enchufar un disco duro externo PS4 directamente en el puerto USB de tu PS4. Puede llevarte literalmente varias horas si tu viejo disco duro PS4 está lleno o casi, porque tienes que transferir todo su contenido a la nueva unidad.
  2. Puede ocurrir que a veces el proceso de transferencia no vaya a la perfección y de forma fluida, de manera que pueden producirse errores que te harán tener que reinstalar/reparar el sistema operativo de la PS4, lo que supone un trabajo y un esfuerzo adicional.
  3. Sobre todo, si haces unos cálculos sencillos y mides tus necesidades llegarás a la conclusión de que, en todos los casos, necesitarás una solución de almacenamiento externo para hacer una copia de seguridad de todos tus archivos por precaución. Sí, puedes convertir tu disco duro interno en un dispositivo de almacenamiento externo usando una carcasa de disco duro USB 3.0, pero si lo piensas, ¿de verdad necesitas todos tus montones de archivos siempre accesibles en tu disco duro PS4 interno, o puedes guardar la mayoría de ellos externamente hasta otro momento? Todo esto depende de tus preferencias y necesidades.
  4. La capacidad del disco duro para PS4 interno más grande no supera el límite de los 2TB, lo que puede no satisfacer la avaricia de los más entusiastas. Sin embargo, hay una alternativa a este problema que te permite actualizar el disco duro de la PS4 hasta los 4TB usando un accesorio especial. [Haz click aquí para más detalles].

Segundo método: usar un dispositivo de almacenamiento externo

Con este método, tienes la oportunidad de añadir hasta 8TB o incluso 10TB de capacidad de almacenamiento externo para expandir la de la PS4.

Es la opción preferida por muchos usuarios que no quieren pasar por el lío y la molestia de actualizar el disco duro interno de sus PS4.

Aunque ya discutimos este problema en detalle en nuestra comparativa del disco duro externo más fiable y pusimos de manifiesto las varias opciones disponibles en cuanto a espacio de almacenamiento externo, expondremos rápidamente las principales ventajas y desventajas de este método.

Ventajas

  1. Instalación rápida y sencilla que sólo lleva alrededor de 1 minuto y no requiere de todas las complicaciones del procedimiento de cambiar disco duro PS4.
  2. Te ayuda a evitar tener que actualizar tu disco duro interno al guardar en él los archivos que uses con más frecuencia y almacenar el resto de forma externa.
  3. Puede usarse para otros propósitos aparte de guardar archivos de PS4 (por ejemplo, para almacenar archivos de otros dispositivos como un PC), de manera que es una opción de almacenamiento más flexible.
  4. Al ser portátil, te permite compartir los archivos almacenados con la familia y los amigos en distintas consolas PS4 o en otros ordenadores.

Desventajas

  1. Al contrario que con la Xbox, la PS4 no te permite ejecutar/reproducir los juegos/películas desde un disco duro externo. En vez de eso, tienes que copiar el archivo al disco duro interno e instalarlo/almacenarlo para que el sistema operativo pueda renderizarlo. Entonces, y sólo entonces, puedes jugar/reproducir ese juego/película.
  2. Necesita de espacio adicional fuera de la propia PS4, lo que puede que no convenga a algunos usuarios.
  3. Al tratarse de un dispositivo extraíble que se conecta de manera externa, es vulnerable al robo y a la pérdida, sobre todo si optas por un modelo portátil.

Nuestras selecciones de discos duros externos para PS4

No hace falta un profesor universitario de matemáticas para entender que acabarás llenando la unidad de serie si pretendes tener instalados incluso menos de una docena de juegos de primer nivel. Eso sin mencionar que los títulos digitales más pequeños, los parches, las aplicaciones y el contenido DLC también consumirán algo de espacio.

La mejor solución de la que dispones ante este problema es reemplazar el disco duro PS4 que venía cuando compraste la consola por uno más grande y rápido que te garantice el máximo rendimiento con la suficiente capacidad como para servirte unos años más.

Por desgracia, la PS4 no dispone de las mismas opciones de discos duros externos que la Xbox One, aunque puedes añadir uno sólo para archivar y hacer copias de seguridad. Por suerte, tienes la posibilidad de reemplazar el disco duro PS4 interno por otro, convirtiendo así en una sabia actualización a cualquiera de los discos duros internos de nuestra selección para PS4.

Si es que piensas que 500GB de disco duro no serán suficientes (y confía en nosotros, ¡probablemente no lo serán!). Sobre todo considerando la lista tan enorme de juegos de rol y de acción en primera persona que pronto llegarán a la PS4.

Actualización a un disco duro de 1TB o de 2TB de capacidad

Un sistema PS4 sólo acepta discos duros de 2,5 pulgadas, y esto es algo que puede limitar el potencial de expansión de la capacidad de almacenamiento más allá de los 2TB, teniendo en cuenta que el disco duro de 2,5 pulgadas más grande disponible en el mercado que encaja en la bahía de la PS4 (es decir, que no tiene más de 9,5 milímetros de grosor).

Sólo posee una capacidad de 2TB, mientras que los discos duros de 3,5 pulgadas ya han alcanzado el límite de 8TB y pronto alcanzarán los 10TB. Es posible que quieras añadir un disco duro interno de más capacidad a tu PS4, y esto es posible usando un gadget especial.

Así que para disponer del almacenamiento adecuado, lo mejor es invertir en un disco duro para PS4 ahora, sobre todo en un disco duro PS4 2TB. Esto te ahorrará el problema de tener que volver a descargarlo todo de nuevo más adelante.

Para la inmensa mayoría de los usuarios de PS4, un disco duro con una capacidad de 2TB es suficiente, al menos para tus requisitos actuales y en un futuro próximo (según mi estimación, digamos que 2-3 años).

En lo que respecta a la minoría de usuarios extraordinarios y excepcionales, siento decepcionarles al decir que en estos momentos no hay ninguna solución especial que pueda satisfacer sus necesidades insaciables, así que o bien se unen a la mayoría y se conforman con lo que puedan permitirse o siguen nadando a contracorriente para nada.

Por otro lado, parece que en estos momentos la actualización más popular para PS4 es un disco duro de 1TB, aunque si descargas y juegas a un montón de juegos, por precaución recomendamos encarecidamente los discos duros de 2TB de capacidad.

Disco duro PS4: ¿cuál es mejor comprar este 2018?
5 (100%) 1 vote