Disco duro externo 4TB: ¿cuál es mejor comprar en 2018?

Actualizado en septiembre, 2018 por Daniel Rovirosa
autor

¿Pensando en comprar un disco duro externo 4TB? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.

Estos fueron los 4 ganadores más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
WD Elements - Disco duro externo portátil de 4 TB con USB 3.0, color negro
  • Diseñado para ordenadores con Windows y formateable para Mac o otros sistemas

Así que te has quedado sin espacio en tu ordenador o tu teléfono, y necesitas algún sitio donde almacenar tus fotos, tu música y otros archivos. ¿Y ahora qué? Con un disco duro externo 4TB no tendrás que buscar otro dispositivo para guardar datos. Tendrás más que de sobras.

Dependiendo de tus necesidades personales, hay varios tipos de discos duros externos entre los que puedes elegir.

Un fotógrafo o un cámara profesional puede que necesiten una gran capacidad, mientras que un estudiante puede requerir algo portátil. Y alguien que lleve un pequeño negocio puede depender de la capacidad de almacenamiento, la durabilidad y el tiempo de transferencia.

Mejor disco duro externo 4tb: comparativa

Si sigues sin estar seguro de qué comprar, sigue leyendo para encontrar los mejores discos duros externos de este año. De todas las decenas que hemos analizado, estos han sido nuestros favoritos.

Mejor calidad-precio

Mejor para PC, xbox One y Playstation 4. Ventajas: Compacto. Gran capacidad de almacenamiento. Software de copias de seguridad automáticas incluido. Soporta cifrado por hardware AES de 256 bits. Muy buen precio por gigabyte.

Rebajas
WD My Passport - Disco Duro portátil de 4 TB y Software de Copia de Seguridad automática, Negro
Mejor calidad-precio. Es muy compacto aunque el diseño no es para todos los gustos. Sale muy bien en calidad-precio.

Diseño llamativo que puede que no guste a todo el mundo. Le faltan opciones para almacenamiento en la nube.

Un disco duro externo 4tb son el equivalente moderno de las montañas de cajas de cartón llenas de fotos, documentos y vídeos que en su día se amontonaban en tu garaje, sólo que son mucho más eficientes en cuanto a espacio.

Opciones como el Western Digital My Passport proporcionan suficiente almacenamiento y son lo bastante pequeñas como para llevar cómodamente toda tu vida en tu bolsillo o cartera.

Puede que no supere a nuestra Selección del Editor de unidades portátiles en términos de coste, almacenamiento en la nube o rendimiento, pero hace un buen trabajo y su diseño añade un brillante toque de color y personalidad.

El Western Digital My Passport de 4 TB proporciona un montón de almacenamiento, un buen rendimiento, cifrado mediante contraseña, y un toque de color a un buen precio.

Pero aparte del diseño más llamativo, no supera al Seagate Backup Plus, que por algo menos de dinero ofrece un mayor rendimiento y viene con 200 GB de almacenamiento en la nube durante dos años.

Pero si no necesitas o no quieres guardar tus datos en la nube, entonces este disco duro externo 4TB es una buena opción para tus necesidades de almacenamiento portátil.

Si tienes una empresa, es probable que quieras un disco duro con una gran capacidad y que copie archivos con rapidez, eso sin mencionar que no te arruine. El disco duro portátil Seagate Expansion cumple todos esos requisitos, entre otros.

Está disponible en modelos de 1 TB, 2 TB, 3 TB y 4 TB, y viene formateado de fábrica para funcionar con ordenadores Windows. Si usas Macs, no te preocupes: puedes reformatearlo en pocos segundos. De hecho, comprar una unidad pre-formateada para Windows puede ser una manera mucho más barata de conseguir almacenamiento para tu Mac que comprar una unidad específica para Mac, las cuales suelen ser más caras.

Con unas medidas de 12,2 x 8,1 x 1,5 centímetros y un peso de unos 180 gramos, es lo bastante pequeño y ligero como para meterlo en tu maletín de camino a una reunión de trabajo.

Alberga una unidad que gira a sólo 5.400 revoluciones por minuto, al contrario que otros modelos más rápidos a 7.200 rpm, pero pese a ello proporciona un rendimiento respetable: alrededor de 120 MB/s para escritura y 130 MB/s para lectura. Por el lado positivo, la velocidad más lenta también significa que consume menos energía.

El más profesional

Esta unidad ofrece un montón de capacidad (hay disponibles versiones de 2 TB, 3 TB, 4 TB, 5 TB, 6 TB y 8 TB) y es rápida, flexible y asequible. Es compatible con Mac y Windows de fábrica, e incluye la utilidad de copia de seguridad Seagate Dashboard.

Rebajas
Seagate Backup Plus Slim - Disco Duro Externo portátil de 4 TB para PC y Mac (2.5", USB 3.0) Negro
El más profesional. Un disco de 4TB muy flexible, rápido y a un precio asequible en esta categoría.

La suite de software incluida permite que los usuarios de redes sociales saquen el máximo provecho de sus bibliotecas de discos duros multimedia baratos, subiendo fotos a Facebook o Flickr, o vídeos a YouTube.

También puede descargar fotos y vídeos desde esos sitios. Seagate Dashboard permite a los usuarios configurar copias de seguridad automáticas cuando la unidad está conectada.

El aspecto es sencillo y estándar para un dispositivo de almacenamiento externo, ligeramente más grande que un disco duro interno de 3,5 pulgadas. La carcasa está hecha de plástico, pero proporciona una sensación de solidez. Hay agujeros de ventilación a los lados y en la base para que el aire fluya con facilidad.

Esta unidad presume de una velocidad de giro de 7.200 RPM, velocidades de escritura de 95,5 MB/s y de lectura de 127,0 MB/s.

En general, la unidad de escritorio Seagate Backup Plus es una gran opción en todos los aspectos, con una funcionalidad simple, una instalación sencilla, una buena velocidad y un precio que hace que sea asequible para casi cualquiera.

Este disco duro externo 4TB fabricado por Seagate es compatible con Time Machine de Apple, por lo que resulta una opción de almacenamiento externo perfecta para los que utilicen el ecosistema de Apple.

Sólo tienes que descargar el software Seagate Dashboard en tu portátil y podrás copiar películas, fotos, canciones u otros archivos mediante la función de arrastrar y soltar.

Este dispositivo también ofrece conectividad con la nube y copias de seguridad de redes sociales, lo que les vendrá de perlas a los YouTubers que que tengan archivos grandes de los que quieran hacer copias de seguridad, o a los fotógrafos con muchas fotos en Flickr.

Posee un elegante diseño portátil de color plateado que combina bien con tu Macbook, y se conecta mediante conectividad USB 3.0 de alta velocidad. Además, no hace falta una fuente de alimentación externa, ya que sólo hay que conectarlo por USB.

La ligera caja pesa algo más de 200 gramos y tiene una longitud de 11,4 centímetros, lo que facilita que se pueda meter en una bolsa de transporte. Si no necesitas los 4 TB, también puedes hacerte con uno de los tres tamaños más pequeños.

Más rápido

Rápida conexión USB-C, gran diseño, caro, necesitas puertos USB-C para sacar provecho de su velocidad… Puede que te hayas encontrado con el disco duro externo LaCie Porsche Design Mobile Drive al buscar accesorios USB-C en el sitio web de Apple.

Hay una razón para ello: el Porsche Design incluye conectores USB Tipo-C a Tipo-A, y USB Tipo-C a Tipo-C, lo que lo convierte en un candidato que merece la pena sin importar cuál sea tu instalación.

Rebajas
LaCie Porsche Design - Disco Duro Externo portátil para Mac y PC 4 TB (USB 3.1 Type-C, 2.5')
El más rápido. Ofrece una conexión muy extensa y diversa, además de buen tamaño. Es el más caro de los mejores.

No nos malinterpretes, es caro para ser un disco duro externo, sobre todo si vas a comprar la opción tope de gama de 4 TB. Por otro lado, se trata de un disco duro que puede proporcionar teóricamente velocidades de hasta 5 Gbps, si no estuviera limitado por la tecnología SMR (Shingled Magnetic Recording).

Compuesto de cinco platos de 800 GB en un factor de forma de 15 milímetros, este disco duro externo 4TB es un excelente rival del Seagate M3, aunque es notablemente más grande tanto en dimensiones como en peso.

Sin duda, el USB-C es un factor de utilidad adicional, pero hay que tener en cuenta que el Porsche Design Mobile sigue estando limitado a las velocidades USB 3.0. Además, ni siquiera un acabado en aluminio puede evitar que no pegue con tu MacBook Oro Rosa. Pese a ello, la oferta de LaCie es el mejor disco duro externo USB-C del mercado, al menos de momento.

Guía para comprar un disco duro externo de 4 TB

Es posible que los portátiles y los PCs cada vez sean más pequeños y ligeros, pero el espacio de almacenamiento nunca ha estado tan ajustado. Por un lado, los archivos de vídeo, fotos e incluso música son cada vez más grandes, a medida que las resoluciones más altas son cada vez más habituales.

Por otro lado, los SSD usados en muchos portátiles y dispositivos convertibles simplemente carecen del espacio necesario para almacenar muchas de estas cosas.

Incluso los jugadores de PC y consola pasan apuros, con los títulos más grandes requiriendo 40 GB o más.

¿Y qué se supone que tienes que hacer si quieres mantener una copia de seguridad de todos estos archivos gigantescos?

Un disco duro externo 4TB son la respuesta, proporcionándote un montón de almacenamiento barato o una unidad adicional de gran rendimiento en un paquete práctico y fácil de usar. Ahora que el USB 3 y el USB Tipo-C están casi en todas partes, también están listos para afrontar las aplicaciones más exigentes, incluyendo el vídeo 4K y los juegos.

Hemos elegido algunos de los mejores modelos para cubrir cualquier necesidad y presupuesto, incluyendo unidades portátiles de diseño delgado y fornidas unidades de escritorio. Conecta una de ellas y consigue un algo de espacio para respirar.

¿Qué tipo de disco duro debería comprar?

Hoy en día, los discos duros externos vienen en dos factores de forma. Los discos portátiles utilizan una unidad de 2,5 pulgadas y emplean un solo cable USB tanto para alimentarse como para transmitir datos, lo que hace que sean compactos, ligeros y muy prácticos, incluso si estás de viaje.

disco duro externo 4TBLos discos de escritorio utilizan una unidad de 3,5 pulgadas y necesitan una fuente de alimentación separada. Sin embargo, tienen varias ventajas.

En primer lugar, proporcionan mayores capacidades, lo que significa que las unidades de 3 TB, 4 TB, 5 TB e incluso 8 TB son más habituales y, pese a ello, resultan muy asequibles.

En segundo lugar, los propios discos duros giran a mayor velocidad (a veces a 7.200 RPM o más), mientras que los discos portátiles están limitados a 5.400 RPM.

Esto significa un mayor rendimiento. Como ventaja adicional, algunas unidades de escritorio son extremadamente silenciosas. Para aplicaciones exigentes como edición de vídeo y juegos, una unidad de escritorio hará que saques más provecho a tu dinero.

¿Merece la pena pagar más por un SSD?

Los discos duros SSD más baratos son increíblemente rápidos, lo que resulta importante si estás editando vídeo 4K o te obsesiona reducir los tiempos de carga de los juegos.

Sin embargo, para un uso más general, una unidad basada en la tradicional tecnología HDD te proporcionará una velocidad más que suficiente para almacenar fotos, vídeos en alta definición, música, documentos y juegos, y conseguirás mucho más almacenamiento por tu dinero. Por ejemplo, por los 150 € que puede costarte un SSD de 480 GB, podrías comprar un HDD de 4 TB.

Mira nuestra guía de compra de los mejores modelos de disco duro SSD barato.

¿Qué tipo de conectividad debería buscar?

En la actualidad, la conectividad USB 3 es la básica en un disco duro externo 4TB, con una velocidad teórica de hasta 5 Gbps, aunque la velocidad en la práctica se acerca más a 300 MB/s. Teniendo en cuenta que nada excepto un SSD puede aproximarse a leer o escribir datos a esa velocidad, resulta más que suficiente.

El USB Tipo-C y el nuevo USB 3.1 Gen 2 proporcionan una conectividad más rápida, de 10 Gbps o 1,2 GB/s, pero no podrás encontrar un disco duro que alcance esas velocidades.

Algunas unidades profesionales soportan las conexiones Thunderbolt v2 o v3 de Intel, con velocidades máximas de 20 Gbps (2,4 GB/s) o 40 Gbps (4,8 GB/s). Sin embargo, de nuevo, es más probable que el cuello de botella sea el disco duro dentro de la unidad, no la conexión.

¿Hay alguna característica adicional que merezca la pena tener?

Windows 10 ofrece sus propias herramientas de copia de seguridad mediante las funciones Imagen del Sistema e Historial de Archivos, pero algunos usuarios prefieren una herramienta de copia de seguridad diaria más a la antigua, que es el motivo por el que algunos fabricantes que crean algún modelo de disco duro externo 4TB todavía las proporcionan.

Para los usuarios de Mac no son tan importantes, ya que Time Machine de Apple les tiene servidos.

Por otro lado, sólo Windows 10 Professional incluye incorporado el cifrado de archivos BitLocker de Microsoft, así que si usas Windows 10 Home y almacenas cualquier cosa sensible, tener características de cifrado de archivos es un extra.

Algunas unidades incluyen herramientas de gestión, pero es poco probable que las vayas a usar una vez que hayas formateado el disco por primera vez. Otras incluyen algún tipo de almacenamiento en la nube, lo que puede ser un extra útil, sobre todo si quieres mantener algunos documentos o fotos importantes almacenados online.

Disco duro externo 4TB: ¿cuál es mejor comprar en 2018?
5 (100%) 1 vote