Disco duro externo 2TB: ¿cuál es mejor comprar este 2018?

Actualizado en noviembre, 2018 por Daniel Rovirosa
autor

¿Pensando en comprar un disco duro externo 2TB? le preguntamos a nuestros lectores que habían comprado uno en los últimos meses, qué nota la daban a su modelo.

Estos fueron los 3 ganadores más votados, para que lo puedas tener como referencia como mejores modelos.

Vamos a ir directamente al grano. Hemos probado más de una decena de discos duros y nos hemos navegado casi todo internet mirando cuáles son las recomendaciones de los usuarios para saber cuál es el mejor disco duro externo 2TB sin que tengas que comprar y devolver el producto montones de veces hasta topar con el que sea el mejor.

Mejor disco duro externo 2TB (según nosotros)

De entrada te vamos a decir el más recomendado por sus características, y si quieres ampliar la información podrás continuar leyendo para ver las cosas buenas y malas del que hemos elegido.

Mejor relación calidad-precio

Sin más miramientos hemos concluido que el Seagate Backup Plus Slim de 2TB (mira más abajo para la mejor ofertas encontrada) es nuestro disco duro externo 2TB portátil favorito. Es más delgado, más ligero y más rápido que nuestra selección anterior, el WD My Passport del que hablaremos más abajo como alternativa.

Rebajas
Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 2.5' para PC y Mac (2 TB, USB 3.0) Plata
Mejor calidad-precio. Nuestro favorito por la excelente relación de velocidad, ligereza y portabilidad.

El disco duro externo de 2TB de Seagate Backup Plus Slim pesa sólo 150 gramos aproximadamente y es uno de los discos duros portátiles más delgado, midiendo, más o menos, unos escasos 122 centímetros.

Como ya os hemos comentado, el Slim también supera a nuestra selección anterior, el WD My Passport, en velocidad, y la caja de plástico de la unidad no se dobla ni cruje bajo ningún tipo de presión, como es el caso del WD.

El modelo de 2TB es más barato por cada terabyte que los modelos de discos duros multimedia que sean baratos o de menor memoria, lo que lo convierte en la opción mejor valorada, y motivo por el cual deberás evitar las otras versiones.

Sin embargo, un disco duro externo 4TB de esta versión no te lo recomendamos. Aunque en un principio pudiese parecer como de un mejor valor, no es tan fiable (no te preocupes, que hablaremos de esto más adelante).

Sin embargo, la mayoría de los discos duros portátiles tienen discos más pequeños y velocidades de rotación más lentas, lo que se traduce en una lectura lenta, tiempos extensos de redacción y, consecuentemente, esperas más largas para la transferencia de archivos.

Los discos duros de 6,35 centímetros se encuentran habitualmente en unidades portátiles actuales con un máximo de 2TB, en comparación con las unidades externas de dispositivos de escritorio de 8,90 centímetros que pueden llegar hasta los 4TB.

Así que si necesitas más de 2TB, probablemente te encontrarás atrapado entre varios dispositivos externos portátiles frente a una sola unidad de escritorio.

Una vez más, el disco duro externo 2TB que son portables también es generalmente más caro por terabyte que las opciones de escritorio, pero con los años el precio se ha ajustado bien.

Características de este disco duro

El disco duro de Seagate Backup Plus Slim es el mejor disco duro externo de 2TB que podrás comprar hoy en día en el mercado, ya que es el más fiable para la mayoría de la gente y es altamente resistente. También es más compacto, más ligero y más rápido que nuestra recomendación anterior.

A juzgar por los comentarios de los usuarios que lo han comprado, el disco duro de Seagate Backup Plus Slim tiene una tasa de fracaso muy baja en comparación con otras unidades que hemos investigado y probado.

Hemos leído alrededor de unos cientos de comentarios amazónicos que hablan Seagate y sólo un 15% nombraban algún tipo de fallo del disco, lo que supone una tasa de fracaso informado de un 3,63 por ciento, incluso más bajo que nuestra selección anterior y actual subcampeón WD My Passport.

Vale la pena señalar que esto está lejos de una medida perfecta, pero la mejor oferta que tenemos por ahora.

La caja de plástico del dispositivo es muy resistente y no se flexiona o cruje bajo presión como la selección anterior. También se defiende muy bien contra rasguños ligeros de claves (sólo los lados negros brillantes consiguieron ser un poco dañados en nuestras pruebas), por lo que debería soportar la fricción normal dentro de un bolso, aunque la unidad no tiene que sobrevivir a cualquier choque importante.

El disco duro externo 2TB Seagate Backup Plus Slim, sin duda alguna, hace honor a su nombre. Es muy compacto y ligero y ocupará un espacio mínimo en tu bolso, y además, sin añadir mucho más peso. El Slim mide menos de 150 centímetros, 122 para ser exactos.

La gente se sorprende cuando van a comprarlo y comprueban con sus propios ojos que es casi tan pequeño como sus smartphones. Sus medidas exactas son: 11,35 centímetros de largo, 7,5 centímetros de ancho, y pesa solo 150 gramos.

El Seagate superó nuestra selección anterior por un pequeño margen en cada prueba HD Tune y superó el WD My Passport 2TB en todo menos en dos de nuestras pruebas de rendimiento real.

En las pruebas Tune HD, el Seagate anotó un promedio de 87 MB/s de lectura y 86,7 MB/s de escritura en comparación con el WD My Passport de 83 MB/s de lectura y 82,5 MB/s de velocidad de escritura.

El disco duro externo 2TB de la casa Seagate Plus Slim fue más rápido que el WD en cuatro de seis de nuestras pruebas de transferencia de archivos y jamás fue más de ocho segundos más lento que nuestra selección anterior. No es una gran ventaja, pero cada poquito cuenta.

Recomendamos el modelo de 2TB de Seagate Backup Plus Slim porque tiene un mejor precio por terabyte que los modelos de 500GB a 1TB.

Incluso si sólo tienes un terabyte de datos en este momento, tus necesidades se ampliarán durante la vida útil de la unidad y es mejor tener espacio para crecer que comprar dos unidades y terminar gastando más en el largo plazo.

Aunque el software es más una ventaja que una característica crucial, encontramos que el software del disco duro portátil de Seagate, que es el mismo para la copia de seguridad de Seagate Plus Slim, como lo es para nuestro escritorio de disco duro externo 2TB subcampeón, es  muy fácil de usar.

Sólo tienes que instalar el software Seagate Dashboard y registrar el disco duro, ahí te presentarán con una opción “Proteger ahora” que crea automáticamente una copia de seguridad continua con la configuración predeterminada y una opción “Nuevo Plan de copia de seguridad” que te permite personalizar la configuración de copia de seguridad.

La aplicación del Seagate Backup para iOS y Android también hace copias de seguridad de los contactos, de los mensajes, las fotos y otros datos de tu smartphone a tu disco duro a través de Wi-Fi o conexión de datos del teléfono.

Dentro de la aplicación del Seagate Backup, puedes elegir hacer una copia de seguridad de archivos desde tu teléfono inteligente a tu disco duro externo 2TB Seagate, siempre que estés conectado a un equipo que esté ejecutando el software de Seagate en el fondo.

Hemos probado tanto el software Seagate Dashboard y como la aplicación de Seagate Backup y encontramos que ambos trabajan sin problemas y son fáciles de navegar.

¿Por qué evitar la versión de 4TB?

En Amazon, el disco duro de 4TB de Seagate Backup Plus Fast aparece como una versión de mayor capacidad del Slim y que incluso parece ofrece un valor significativamente mejor por terabyte que nuestra recomendación. A pesar de eso, se debe evitar este dispositivo.

¿Por qué? Las unidades de disco duro externo 2TB de 6,5 centímetros llegan, actualmente, como máximo hasta los 2TB, por lo que Seagate consigue crear el Seagate Backup Plus Fast de 4TB mediante la creación de una matriz RAID 0 o de dos unidades de 2TB, haciendo así que las dos unidades aparezcan como un solo volumen.

A pesar de que duplica la capacidad y el rendimiento, tiene dos discos duros en RAID 0 lo que aumenta significativamente las posibilidades de fracaso y pérdida de datos. Debido a que hay dos unidades que pueden fallar, no podemos recomendar este (si uno de ellos falla, toda la unidad portátil muere con él). También es casi el doble del grosor del disco duro de Seagate Backup Plus Slim y más pesado.

Errores a tener en cuenta

Por supuesto, el Seagate Backup Plus Slimp no es perfecto. Como dijimos, el puerto USB de la caja se tambalea cuando se aplica presión al cable conectado, aunque sólo es la mala sensación porque tampoco es algo que preocupe.

Mientras desconectes el cable antes de esconder la unidad en un cajón o en una bolsa, no debería ser este un problema. Es importante almacenar la unidad correctamente, porque si ese puerto se daña los datos de la unidad no serán accesibles hasta que encuentre un nuevo recinto.

La copia de seguridad de Seagate Plus Slim también tiene una garantía más corta que algunas de las alternativas, siendo esta de dos años en lugar de tres, y según nuestro estudio detallado de las reseñas de Amazon han aparecido más quejas sobre el servicio al cliente de Seagate que el de WD.

Sin embargo, una garantía de dos años debería ser suficiente, y Seagate también vende de dos a tres años de planes de rescate y reemplazamiento del dispositivo por 25€ y 35€.

Si tu dispositivo muere, Seagate recuperará los datos que hubiesen en él y los enviará de vuelta con el sistema de soporte al usuario de la marca, y si los datos son irrecuperables se reembolsará el precio de compra del disco duro externo 2TB.

Sin embargo, varios críticos se quejaron de las largas esperas y la falta de comunicación del servicio al cliente de Seagate, por lo que vale la pena tenerlo en cuenta si decides comprar uno de estos artículos.

Nuestras alternativas favoritas

Primeros vamos a exponer el modelo de discos duros externos de 2TB que los usuarios han valorado más bien y que hemos dejado en segundo puesto. Después desarrollaremos una tercera opción que es la de dos alternativas de modelos que también gustan mucho.

Segundo puesto

Se trata de WD My Passport de 2TB que quizás sea la opción más barata, pero se flexiona y cruje un poco cuando está bajo presión, pero está construido sólidamente en general y no es probable que se rompa solo por darle su uso normal o transportarlo. También se encontró que el puerto USB es menos tambaleante bajo presión que el de Seagate, pero nuestra sugerencia sigue en pie: desconecta siempre el cable cuando la unidad no esté en uso.

Rebajas
WD My Passport - Disco Duro portátil de 2 TB y Software de Copia de Seguridad automática, Negro
Segundo puesto. No muy diferente que el Seagate pero con algo menor calidad de diseño y performance

En comparación con el acabado del disco de Seagate, la superficie de plástico resbaladizo del My Passport sufre arañazos con mucha facilidad y sin duda se muestra dañado si se almacena en el mismo bolsillo junto con las llaves o las monedas.

Por suerte, el WD viene con una funda protectora negra para prevenir tales rasguños, mientras que la copia de seguridad de Seagate Plus Slim no lo hace. También es significativamente más grueso y más pesado que nuestra elección, ya que mide 11 por 8,2 por 2 centímetros y un peso 225 gramos.

Como explicamos anteriormente, el WD My Passport es ligeramente más lento que el Seagate en nuestros puntos de referencia y la mayoría de nuestras pruebas de rendimiento a tiempo real. La diferencia de rendimiento no es muy grande y el WD sin duda no es una carga para transportar a todas partes, así que es la mejor alternativa si el más delgado, más ligero y más rápido Backup Plus Slim no está disponible.

Más barato

Después de valorar y analizar los otros, no hay mucho más que podamos decir del modelo de Toshiba. Sin embargo es el ideal para aquellas personas que quieren comprar un disco duro externo 2TB (externo) que tienen un presupuesto algo más ajustado.

Rebajas
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 2 TB
Más barato. A veces rebajado a unos +70€ si usas las ofertas enlazadas. Genial para los que tienen precios ajustados.

Su precio acostumbra a estar de oferta si usas en enlace superior que te recomendamos. Lo llegamos a encontrar alrededor de 70 y pocos euros, aunque cuando está a 80€ o 90€ sigue siendo un buen dispositivo para guardar ficheros con unos acabados la mar de chulos.

Lo bueno. Totalmente pequeño, aplicaciones de fábrica útiles y sin duda el precio es lo que lo hace destacar más.

Lo malo. La performance podría ser mejor y nos gustaría que tuviera un botón de potencia.

Nos han parecido un dispositivo la mar de correcto y que funciona bien, pero como hemos mencionado anteriormente, hay el WD My Passport tiene un precio más interesante por las prestaciones que ofrece comparado con este Toshiba de 2 Terabytes.

¿Cómo escoger la mejor oferta de disco duro externo portátil?

Para elegir la mejor relación calidad precio de un disco duro externo 2TB no hace falta mirar mucho, puesto que en este artículo ya te hemos listado los mejores precios y ofertas de la red.

disco duro externo 2tbA parte del precio y poderlos comprar barato las características más importantes a tener en cuenta son la fiabilidad, la calidad del proceso de fabricación, el tamaño, así como el peso; seguidos de cerca por la velocidad, la garantía, el servicio al cliente, y la capacidad, como no.

No tiene por qué ser especialmente resistente (tenemos una categoría separada y dedicada a discos duros portátiles de alta resistencia más a continuación), pero debe quedar lo suficientemente bien como para sobrevivir siendo golpeado en una bolsa sin desmoronarse o evitar conseguir que sea seriamente dañado.

Dado que la unidad está destinada e ideada para ser transportada y utilizada, debe ser lo más delgada y más ligera posible y debe ser alimentada mediante la familiar y tan reconocida entrada USB.

Se necesita una conexión USB 3.0 (que es compatible con USB 2.0), y una garantía decente con un fuerte apoyo al cliente a la hora de realizar una recuperación.

Disco duro externo 2TB: ¿cuál es mejor comprar este 2018?
5 (100%) 1 vote