Disco duro externo 1TB. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?

Actualizado en abril, 2018 por Juan R.
autor

Desde hace unos años, y sobre todo recientemente, parece que nunca puedes tener demasiado espacio de almacenaje en tu portátil u ordenador. Aunque hoy día lo vemos todo online, siempre sale más barato tener un disco duro externo 1TB para almacenar fotos y vídeos.

Lo bueno es que por menos de 60 euros puedes quedar muy satisfecho. Por esto te hemos elaborado esta comparación de discos externos de 1 Terabyte.

¿Qué discos de 1TB compran más los usuarios?

Antes de pasar a contar nuestros favoritos y sus características, siempre va tener en cuenta qué disco duro externo 1TB están comprando los otros lectores que han pasado por nuestro blog.

Mejor disco duro externo 1TB (comparativa)

¿Qué pasa si quieres transportar tus datos digitales así como acceder a ellos desde tu ordenador? Como respuesta, vamos a comparar discos duros externos de 1TB de capacidad.

Para que puedas hacer una comparación justa, hemos seleccionado cada disco duro externo 1TB por su capacidad estimada de lectura en MBs bajo la omnipresente conectividad de USB 2.0 y 3.0, y es que la mayoría de discos duros utilizan métodos más rápidos, como el eSATA.

Más rápido de todos

Vamos a subir un poco el nivel, porque para aquellos que estén buscando algo que vaya realmente rápido, este es el ideal. Acostumbra a ser el que recomendamos antes que nada para usuarios que tienen un ultrabook como un Mac. Para modelos de portátil muy ligeros con poca capacidad, este hará de segundo disco duro.

¡Rebajado!
LaCie - Rugged Mini 1TB USB 3.0 Portátil 2.5' Disco duro externo para Mac y PC
Más rápido de todos. Entre cada modelo de disco duro externo 1TB, este es el más rápido y por un precio más elevado, pero asequible para la mayoría.

Sólo tienes que entrar en la oferta para ver lo bien que hablan los usuarios de él. Por este precio no hemos podido encontrar ningún modelo que pueda ir más rápido.

No sólo eso, porque encima tiene unas dimensiones muy pequeñas. Expresamente pensado para que se utilice como una adición constante al portátil. Si por ejemplo haces ediciones de vídeo o necesitas acceso rápido a tus datos, este es el que estás buscando.

De lo que hemos probado es el que más nos ha gustado, claro que el precio a veces puede no llegar a todos los presupuestos, así que hemos analizado otras opciones interesantes para aquellos usuarios que no pueden gastar tanto.

Mejor calidad-precio

Si lo que buscas es algo pequeño y portable sólo para almacenar datos de vez en cuando este disco duro es el que se ha vendido más de 1TB en este último año. Tiene sólo 2,5 pulgadas y en la foto ya puedes ver lo fino que es. Es muy rápido para transferir archivos ya que posee SuperSpeed USB 3.0.

¡Rebajado!
Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB 3.0, SATA III), color negro
Mejor calidad-precio. Y más querido por los usuarios, además de que el precio acostumbra a estar rebajado.

Si pulsas en ofertas verás las recomendaciones y buenas opiniones que tienen los usuarios de este modelo, así que creemos que esto habla por sí mismo. Además es muy fácil de poner a tu ordenador o dispositivo ya que no requiere que instales ningún tipo de programa para poder transferir tus archivos.

Puedes ver que lo hemos elegido como el mejor de esta categoría por los usuarios. Como de dice, el cliente siempre tiene la razón y este producto tiene casi un diez en un sentido de relación calidad-precio.

Segundo favorito

Este modelo también ha sido de los más valorados y comprado por los visitantes. Queda claro que de nuevo, en temas de calidad y precio destaca mucho así que era de esperar que tuviera un lugar en nuestra lista. Tiene una velocidad de 5400 revoluciones por minuto, también incorpora conexión USB 3.0 y no hay problema para que funcione en versiones anteriores.

WD Elements - Disco duro externo de 1 TB (USB 3.0), color negro
También ideal. Está a la par con el Toshiba, siendo tan parecidos en desarrollo que casi no se diferencian.

De nuevo, es de los más portables con mucha memoria (1 Terabyte no te lo terminas…), y no hace falta instalar ningún tipo de software (programa) para que funcione en tu ordenador. Lo conectas, abres la carpeta y arrastras o copias los archivos que quieres salvar o duplicar, sin complicaciones.

¿Diferencia entre el Toshiba que comentábamos antes y este de Western? La marca, el precio (muy sutil)… Poco más, sólo dependerá de gustos al fin y al cabo porque no notarás la diferencia entre los dos.

Más robusto y portable

Se trata de otra opción de disco duro portable más robusto, protegido con un material de silicona, con una carcasa que es de metal. La mayoría no necesitan un hard drive de protección nivel militar que sea resistente al agua y a los golpes, pero si vives, trabajas, o viajas a un entorno mínimamente hostil, hay que decir que es muy práctico. Se trata de un disco duro externo 1TB con la seguridad que documentos importantes no se dañarán al más pequeño desliz.

Silicon Power - Disco duro externo portátil para PC y Mac Armor A60 DE 1 Tb (2.5", USB 3.0, SATA III)
El más robusto. Como es más resistentes al agua y golpes es ideal para los que viajan constantemente.

Es más caro por terabyte, más largo, pesado y lento que los otros que hemos elegido, pero está diseñado para sobrevivir incluso el estar sumergido un metro bajo el agua hasta unos 30 minutos, y salir airoso de una caída de algo más de un metro. El Armor A60 viene también con una garantía de 3 años por si, a pesar de todo, encuentras una manera de dañarlo.

Eso sí, a no ser que sepas seguro que necesitas un disco duro externo 1TB que pueda soportar éste tipo de accidentes, más vale que compres cualquiera de los otros revisados: el Silicon Power Armor A60 es de 13,9 x 9,4 x 1,8 cm, y pesa unos 300 gramos, y la conexión de USB de la que dispone también es un poco difícil de encontrar en caso de perderla o dañarla.

Un buen plus del que dispone es el Software SP Widget, que se puede descargar gratuitamente después de la compra del drive, el cual proporciona 7 principales funciones de rescate y seguridad. Como puedes ver, éste disco duro es a prueba de patosos.

Ideal para escritorio

Éste drive de gran calidad-precio de Buffalo va solo con USB 2.0, pero hay que tener en cuenta que su velocidad de transferencia puede realizarse con el paquete de driver TurboUSB.

Buffalo Technology Unidad de disco duro DriveStation Velocity 1 TB, negro
El más rápido. Superior en cuanto a precio pero también en transferencia respecto los otros.

Una característica que nos encanta es que los usuarios de Windows pueden disfrutar de la encriptación completa del disco AES256-bit para mantener sus datos seguros, ya que los encripta así que son escritos al disco duro, e incluso se pueden proteger con una contraseña.

Además, el SecureLockManager Easy recuerda tu identificación y hace que conectarse sea una tarea fácil utilizando la encriptación Full Automatic Encryption, y además tiene un modo de ahorro de energía que apaga el disco duro automáticamente cuando apagas tu ordenador. Y, para un toque más práctico, han incluido el software de apoyo Memeo AutoSync y el Picasa de Google para organizar fotos y videos.

El Buffalo DriveStation 1TB tiene una relativamente atractiva carcasa de un color negro brillante, que queda especialmente bien al lado de una torre de color negro también, pero se notan las huellas de los dedos muy rápidamente, por lo que hay que limpiarla bastante más a menudo que los otros discos duros analizados en ésta comparativa. De todos modos, gracias al hecho que es un disco duro externo 1TB de sobremesa, no tendrás que cogerlo más que unas pocas veces y muy de vez en cuando.

No es de los más rápidos que hemos visto, pero tampoco de los más lentos, y su TurboUSB lo hace una elección savia si solo planeas utilizar la conectividad del USB 2.0.

Alternativas anticuadas

Estas son las opciones que habíamos recomendado pero que ya no por la mejora del modelo de disco duro externo 1TB mencionados anteriormente.

Freecom Hard Drive

Éste sólido disco duro de interfaz cuádruple está claramente diseñado teniendo más en cuenta la función que la estética. Que quede claro, está lejos de ser feo, pero su forma simple recuerda a una caja y no tiene nada que haga pensar que lo intentaron hacer más decorativo.

La calidad de la estructura es superba, con una envoltura bien robusta de aluminio pulido y un resistente revestimiento de plástico. Si necesitas un drive que pueda resistir a los golpes, el Freecom Hard Drive Quattro 1TB es una de tus mejores opciones.

disco duro externo 1tbAdemás, su sistema de refrigeración sin ventilador hace que funcione casi silenciosamente, lo que significa que es ideal para el uso como disco duro de sobremesa, y puede ser montando tanto verticalmente como horizontalmente, utilizando los pies de goma que lleva incluidos.

Además de un común puerto USB 2.0, el Quattro también luce el sistema eSATA, dos puertos FireWire 800 e incluso un puerto FireWire 400, lo que es muy inusual: la mayoría de discos duros que ofrecen conectividad FireWire acostumbran a omitir el FW400, pero te dan un cable convertidor que te permite conectar un FW800 con un puerto FW400.

Aunque fueron bastante rápidas, las velocidades de transferencia del Quattro no fueron nada especial, con una actuación mediocre por parte del USB 2.0, y quedando por detrás de otros discos duros compatibles con FireWire a la hora de utilizar el FW800.

G-DRIVE

La opción cara. Tal vez el más bueno pero no apto para todos los bolsillos. Éste diseño, tan bellamente realizado en aluminio, de Hitachi, sucursal de G-Technology, es claramente concebido teniendo más en mente el usuario de Mac, aunque queda igual de bien con una torre de PC en metal.

Además de USB 2.0, el G-DRIVE ofrece una conexión eSATA ultra-rápida con dispositivos compatibles, y dos puertos FireWire 800. Además se incluye un cable FireWire 800-to-400, lo que te permite conectarte utilizando el estándar – y más lento – FireWire 400, si no tienes un puerto FW800 de sobra o si lo necesitas acorde con el ordenador que utilices.

Tal y como el resto, el disco duro externo 1TB que estamos comparando aquí ofrece sistema de refrigeración. Pero en lugar del extenso ventilador, tiene un disipador de calor de aluminio que es realmente silencioso, colocado entre los soportes. No supera los 5 centímetros de grueso, y es relativamente bajo, pero definitivamente no está diseñado para ser colocado verticalmente.

En nuestro examen de velocidad, ha sido de los más rápidos, rindiendo admirablemente con su USB 2.0, y situándose en primer lugar si utilizamos el FireWire.

El G-Technology G-Drive 1TB no está exactamente lleno de paquetes de software, aunque nos preguntamos cuánta gente que utiliza aplicaciones consiguen soluciones de almacenamiento en dichos paquetes. A pesar de su conectividad de triple interfaz, sentimos que es un poco demasiado caro, también, aunque la calidad es muy alta.

Opiniones y valoraciones generales

Personalmente, me ha satisfecho el hecho que cada disco duro externo 1TB que hemos revisado en ésta comparativa tiene ciertas ventajas que pueden acomodarse a las necesidades de cada comprador. Yo lo tengo claro:

Compra el primero. Yo me fío mucho de las personas que ya lo han comprado y sólo dicen buenas palabras de él. Con una valoración casi perfecta, es el ideal si sólo quieres almacenar datos de vez en cuando (como volcar documentos esporádicamente).

Puedes navegar por la tabla de contenido superior para ver el mejor de cada rango de precios. Recuerda que los que cubrimos a este artículo son discos duros externos NO multimedia. Son los que utilizo yo, ya que tengo un portátil (Mac) con poca memoria interna, y aproximadamente una vez al mes uso uno de estos dispositivos para almacenar mi información en caso que a mi ordenador le pasara algo.

Como decimos, los multimedia (también los tenemos comparados en el blog) puedes conectarlos a tu PC, ordenador o portátil para poner por ejemplo música y películas, y después conectarlo a tu pantalla o televisor para poder ver esas pelis sin necesidad de conectar al ordenador.

Multimedia significa que los puedes enchufar directamente en tu TV y podrás reproducir las pelis como si de un DVD se tratara por ejemplo. Sin embargo los que hay en este apartado NO lo son. Esto no significa que sean peores, sólo que un modelo de estos es un disco duro externo barato porque cubren otro fin, que es el de simplemente almacenar datos para ti.

La mayor ventaja ofrecida estas unidades más portables por supuesto es el precio. Se pueden desconectar, y las puedes llevar donde quieras si así te apetece, por ejemplo en el caso que quieras llevarte trabajo del ordenador de tu empresa al de casa, pero en el caso que lo más probable sea que tu disco duro pase el mismo tiempo en tu maletín que en tu mesa, una unidad portable resultaría una bastante mejor opción.

Comprar según lo que busques

El DriveStation de Buffalo es ideal para aquellos que sean especialmente cuidadosos con su privacidad. Además, los programas que lleva incorporados permiten organizar perfectamente los archivos que desees, cosa que los más ordenados apreciarán. Sólo tiene puerto USB 2.0, pero eso es bastante común entre discos duros, y creemos que no es un contra tan importante. Además, tiene un buen precio, lo que lo hace de las opciones preferidas entre las personas con un bajo presupuesto.

Un disco duro que está diseñado para ser nada más y nada menos que un disco duro es el Freecom Hard Drive Quattro, especialmente práctico con sus puertos extras y lo sólido que es, y su precio es relativamente asequible. Es simple, funcional, y no especialmente rápido pero hace el trabajo bien hecho.

Finalmente, el Power Armor A60 es un disco duro a prueba de todo. Es el que tiene la velocidad más baja, pero lo compensa con un precio igual de bajo en comparación, y es especialmente resistente. Es para los que necesiten un disco duro a prueba de balas, por así decirlo, que haga su trabajo y dure.

Si uno necesita más velocidad – para documentos más pesados o para trabajar a contrarreloj – el G-Technology G-Drive es el más apropiado, pues ha vencido al resto en ese aspecto. Es cierto que es más caro que los otros, pero para aquellos que tengan muy poco tiempo que perder, ésta es la opción indicada. Además, el usuario irá curado de espanto: la gran cantidad y variedad de puertos y la variedad entre ellos permite finalizar sin problemas cualquier manejo de documentos importantes sin problemas.

De nuevo decir que no son Media/Multimedia.  Una unidad de disco duro de sobremesa es básicamente un drive de unos 9 cm y el cual está conectado a la red eléctrica, contrariamente a un disco duro externo portable, los cuales utilizan unidades de disco duro de unos 6 cm y reciben su energía a través de su cable de conexión de datos, normalmente de puerto USB, conectado al ordenador.

Pensamos que ha quedado todo muy claro. Si tienes cualquier duda ya sabes que puedes comentar y con mucho gusto te responderemos en el menor tiempo posible.

Disco duro externo 1TB. ¿Cuál es mejor comprar en 2018?
4.8 (96.67%) 30 votes